Cascos para Bicicleta

6 Principios

Para Elegir el Mejor Casco para tu Rodada

El casco que elijas para tu protección debe de cumplir con los siguientes 6 requerimientos básicos.

  1. Tipo 
  2. Medidas
  3. Ventilación 
  4. Acolchamiento
  5. Sujeción 
  6. Precio 

Durante el último tiempo, los ciclistas han comenzado a usarlo de forma más rutinaria, pero elegir un casco parece un tema muy sencillo, aunque realmente no lo es. Hay muchas opciones y por lo tanto muchas variedades de precio.

Tipo de Cascos

Cada modelo de casco va en función al tipo de bicicleta (Montaña, Urbana, Pista, BMX, Eléctrica), el uso que le damos y, por supuesto, nuestros gusto y personalidad.

Los urbanos: Son muchos más duros para resistir golpes y más ligeros para poder transportar por la ciudad sin problemas.

Para ciclismo: Son duros, compactos y se amoldan a la estructura de la cabeza. Algunos hasta pueden tener visera para impedir que el sol no te deje ver.

Para montaña: Son mucho más alargados y cubren hasta la altura de la mandíbula. La visera es retraíble, es decir, que se puede poner y sacar cuando es necesaria.

Contrarreloj: Son los menos usados, pero son los más especializados para el deporte. Tienen un diseño alargado y es mucho más duro. Además, disponen de lentes opcionales.

Ventilación del casco

Para poder medir cuál es el casco perfecto que se amolda a nuestra cabeza, podemos medirnos la cabeza a la altura de la frente para tener las medidas exactas.

Las medidas se dividen entre S, M y L, pero las medidas cambian según la marca del casco. Es importante ver que medida recomienda el fabricante para los centímetros de diámetro de tu cabeza.

Los Mejores Cascos para Montaña y Pista

Eligiendo tu Casto para Montaña

Un factor importante en los cascos de montaña es la ventilación esta debe de funcionar muy bien aun a velocidades bajas.

Están diseñados para  ofrecen una mayor protección en la nuca, ya que las caídas son muy comunes.

La mayoría incorpora viseras para proteger del sol, qué en muchos casos pueden quitarse y ponerse fácilmente. El ajuste en los cascos para montaña es muy bueno para evitar que se mueva al pedalear en terrenos irregulares. 

Aquí nuestra recomendación para tí.

Mejores Cascos para Ciudad y Niños